Nuevo manual de Scribus en español y con ejemplos.

Scribus

Koro Gabiola me avisó hace unos días de que acababan de hacer un nuevo manual sobre Scribus, como ya habían realizado anteriormente otro para Gimp.

Para quien no lo conozca, Scribus es un programa libre, gratuito y multiplataforma de autoedición. Sirve para maquetar todo tipo de publicaciones impresas (periódicos, folletos, revistas, etc.) o digitales en formato PDF con formularios y contenido interactivo. A mí siempre me ha parecido un gran programa que además resulta más sencillo de manejar que Indesign o el intratable QuarkXPress. Es una lástima que tan poca gente lo conozca.

El manual lo podéis ver en la página web del Instituto de Máquina-Herramienta: Scribus: software libre para publicación y maquetación.

Sin duda una lectura recomendada, tanto si queréis aprender todas las posibilidades que ofrece Scribus como si os dedicáis a realizar publicaciones y estáis dispuestos a darle una oportunidad a dicho programa.

Por último, agradecer a sus autores el estupendo trabajo que están haciendo.

18 comentarios

  1. Hola acabo de encontrar este blog y me encanta…

  2. Fantastica entrada… seguro que ya me has hechado una manita y todavia no he seguido los links… aunque de todos modos me vas a perimitir saltar a la piscina y olvidarme del inombrable… un saludo

  3. gracias hace tiempo vengo buscando aLGO asi lo voy a probar para hacer una revista de circulacion interna y a ver que tal funciona gracias

  4. Gracias por la referencia, me has ayudado bastante con la inmersión rápida al Scribus… Está bueno el manual

  5. me encontre con esta pagina, vi el programa y me parece interesante

  6. Oswal me parece exelente tu aporte, puedes imaginarte la ayuda que pestas con esto

  7. Hola, antes he manejado el InDesign y bueno como mi proyecto de grado es sobre el software libre he aprovechado para realizarlo todo en este programa. Si bien es cierto el cambio de Adobe a programas libres es un poquito complis me ha ido muy bien… estoy maquetando mi tesis en Scribus, solo que no sabia como poner las referencias y por lo demás todo bien… suerte…

  8. Hola Andrés, me alegro que hayas dado el paso de probar Scribus.

    Saludos.

  9. Muy interesante para aquellos que no hemos tenido la oportunidad de editar un documento, revista, cartilla o folleto para posteriormente imprimirlo o mandarlo a timbrar

  10. Hola la verdad agradezco mucho la información brindada, felicitaciones concuerdo que es un gran programa y más facil de usar que indesign

  11. Super este programa para mi nuevo proyecto sirve y facitita las cosas.

  12. estupendo para mi que empiezo y que creo me sea de gran utilidad; muchas gracia

  13. Hola:
    Este programa lo encuentro super interesantísimo, estoy intentando usarlo pero tengo algunas partes de este programa que no trabajan en mi comp, o quiza no lo tengo bien instalado.
    Iré nuevamente a seguir luchando para ver si encuentro la solución de otra manera volveré quiza alguno de ustedes me ayude.

    Gracias

    • Nunca he tenido esos problemas con Scribus, prueba a reinstalarlo.

      Si lo estás usando en Linux asegurate también de tener todas las dependencias de Scribus bien instaladas.

  14. HOLA SOY ESTDIANTE Y TENGO UNA CONSULTA CERCA DE ESTE PROGRAMA Q LO VAMOS A UTILIZAR. Y NO SI PORFAVOR ME PUEDEN AYUDAR CON LA VENTAJAS DESVENTAJA DEL PROGRAMA, GRACIAS POR SU AYUDA

  15. Acrobat También tiene estas ventajas? que diferencia hay.
    Ya que me gustaría no solo hacer formularios sino que al introducir el usuario información se valla a una base de datos; y viceversa que de la base de datos arroje la información al formulario

    Supongamos que escoge clasificación Mapfre en una opción del formulario y arroje este la información de Mapfre en las casillas de texto .

    Se podría podrían recomendarme algún programa

  16. hola me gustaria tener todo el manual, en mi pc, soy profesor de computacion, y hoy enseño el microsoft publisher, y quiero cambiar al software libre.
    gracias
    walter

  17. Estoy iniciándome en este programa

    mil gracias!

Deja un comentario