Nuevo curso gratuito de introducción a GIMP

Curso GIMP

Hace unos días se ha iniciado un nuevo curso tipo MOOC en la plataforma MiriadaX sobre GIMP. Está realizado por la Universidad de Málaga y se llama: Creación y retoque de imágenes con software libre

A pesar del nombre, por el temario el curso es una introducción a GIMP y apto para todo el mundo, incluso gente que nunca haya usado un software de edición de imágenes. Empieza explicando como instalar el programa, luego pasa a dar detalles sobre las principales herramientas del menú y finalmente a usar textos, capas, filtros y algunos scripts que facilitan la edición de fotos.

El curso es en español y consta principalmente de vídeos, por lo tanto, muy ameno de completar. Está bien explicado y aunque dice que son necesarias 29 horas para terminarlo, creo que todo el mundo lo podría hacer en mucho menos tiempo.

Este es el vídeo de presentación:

Como en todos los cursos de MiriadaX se da un diploma digital al final y la opción de pagar por un certificado firmado por la universidad que lo realiza pero que no tiene ninguna validez oficial. Personalmente solo recomiendo pagar a quien quiera apoyar financieramente el curso, este tipo de MOOC es para aprender no para aumentar el currículo.

En un futuro escribiré sobre este tema, pues actualmente sí existen otras plataformas de MOOC con cursos más avanzados y certificados con cierta validez profesional, aunque de momento todas en perfecto inglés.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *