20 herramientas para llenar maquetaciones con texto y fotos

Cuando se hace un nuevo diseño de un sitio web o de una publicación impresa acabamos llenándolo de texto e imágenes de prueba, ya sea para ver nosotros mismos como queda o para enseñárselo al cliente. Muchos programas ya incluyen el típico “lorem ipsu“, todo un clásico de la maquetación impresa, otras veces aporreamos el teclado hasta generar un texto aleatorio, con las fotos pues toca abrir nuestro editor favorito y generar alguna del tamaño que buscamos.

Por suerte existen alternativas, herramientas online que generan de forma sencilla textos e imágenes de relleno. Las hay que buscar probar todas las etiquetas HTML, otras sacarnos una sonrisa con los textos o llenar nuestros diseños de tiernos gatitos. Pero siempre es útil tener una lista a mano.

Empezamos con los textos:

lipsum.com: El clásico “lorem ipsu”, podemos elegir la cantidad de párrafos, palabras, bytes o listas que debe ocupar el texto.

quijotipsum.com: La única que ofrece un texto en español sacado de El Quijote, podemos seleccionar solo el número de párrafos.

chrisvalleskey.com/fillerama/: Saca textos de series conocidas como Futurama o Dexter, entre otras. Podemos elegir cuantos párrafos y si incluye cabeceras y listas HTML.

html-ipsum.com: Incluye muchos tipos de etiquetas HTML: cabeceras, tablas, listas ordenadas o no, formularios, párrafos de diferentes tamaños y ejemplos de menú de navegación. Muy útil para mezclarlas rellenando cada sección de un sitio web.

fillerati.com: Clásicos de la literatura como Jules Verne, Jack London, Lewis Carroll y otros nos servirán de relleno. También permite cabeceras, párrafos y listas.

blindtextgenerator.com: Deja elegir entre muchos tipos de texto, incluyendo uno formado por letras, números y caracteres especiales (útil para probar nuestra configuración de codificación de caracteres). Podemos elegir cuantos párrafos, palabras o caracteres incluir.

slipsum.com: Basada en el personaje de Samuel L. Jackson en Pulp Fiction. Deja elegir varios tipos de texto, cantidad de párrafos y cabeceras. Aunque como adivinaréis el texto no es muy adecuado para entregar a clientes.

zombieipsum.com: Graciosos textos sin sentido basados en temática zombie, tampoco son los más adecuados para tareas profesionales pero sí para amenizar proyectos de maquetación con otros compañeros.

Ahora vamos con las imágenes, estas herramientas tienen algo muy útil, podemos incluir una imagen del tamaño que queramos directamente en nuestro editor web seleccionando su tamaño en la ruta. Por ejemplo, si queremos una imagen de 300 por 200 solo debemos enlazar: http://placehold.it/350×150

placehold.it: La más conocida de todas, nos muestra la imagen con una descripción de su tamaño sobre fondo gris. Pero nos deja cambiar el texto, el tamaño, el color de fondo e incluso el formato de forma sencilla.

dummyimage.com: Muy parecida a la anterior pero aun más sofisticada, también nos permite elegir colores, texto incluido y formato. Pero además los usuarios más avanzados podrán escoger tamaños de imagen estandarizados como QVGA o NTSC, por ejemplo, pudiendo usar incluso expresiones regulares.

lorempixum.com: Esta herramienta nos permite elegir fotos con diferentes temáticas predefinidas, tanto en color como en blanco y negro. Además, nos deja poner un texto a modo de marca de agua sobre las fotos.

flickholdr.com: También deja seleccionar la temática de las fotos pero sin ninguna limitación, simplemente indicamos un tamaño y un tema en la ruta de la imagen y la herramienta hace una búsqueda de etiquetas en Flickr. Es muy útil para rellenar sitios web especializados pero cuidado, al buscar en Flickr las fotos pueden no ser las esperadas.

placekitten.com: A quien no le gustan las fotos de tiernos gatitos, pues ahora podrás llenar tus pruebas de maquetación con sus fotos, al tamaño que quieras.

placedog.com: Si prefieres los perros, ningún problema, también existe la versión perruna.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *