Herramientas gratuitas que te avisan si tu sitio web se cae.


Servidor en llamas

Siempre es importante averiguar en el menor tiempo posible cuando nuestro sitio web se ha caído, ya sea por errores en el servidor, de software o problemas de red. Pero por desgracia los webmasters nunca tenemos el tiempo suficiente para visitar todos nuestros sitios web a diario y muchas veces somos los últimos en enterarnos. Incluso si se trata de un trabajo, muchas veces el cliente espera unas horas a ver si el problema se soluciona solo y cuando ve que no es así nos llama ya cabreado.

Para evitar esto podemos instalar en nuestro ordenador algún programa que compruebe cada x minutos si todo funciona correctamente, pero eso solo nos da una visión limitada. Puede tratarse de un problema de red y mientras en nuestro equipo todo funciona a la perfección, otros visitantes con diferentes ISP o de otros países tener problema. Por eso existen servicios que comprueban nuestros sitios web cada cierto tiempo desde distintas localizaciones geográficas, avisándonos por correo electrónico, sms o incluso por teléfono cuando hay problemas. Dentro de estos servicios muchos ofrecen versiones gratuitas, más limitadas en opciones pero igualmente validas.

site24x7.com: Monitoriza hasta 2 sitios de forma gratuita cada 60 minutos como mínimo.  Avisa por email, RSS y SMS. En Inglés. En su versión de pago hace las comprobaciones desde 17 lugares repartidos por USA, Europa y Asia, mientras en su versión gratuita solo lo hace desde California (USA), su gran desventaja. A nivel de opciones ofrece informes y estadísticas del uptime de cada sitio.

monitis.com: De forma gratuita no parece poner limite en cuanto a cantidad de sitios y los revisa cada 15 minutos. Nos avisa por email, RSS, SMS, Twitter y IM. Está mitad en español, mitad en inglés. De forma gratuita monitoriza nuestros sitios desde USA y Europa, pagando podemos añadir más localizaciones. Y además respecto a las estadísticas es bastante completo.

host-tracker.com: En la versión gratuita monitoriza hasta 2 sitios cada 30 minutos. Avisa por email y SMS. Está disponible en español. A nivel de nodos geográficos es el mejor pues ofrecen 92 localizaciones diferentes, incluyendo Europa, Latinoamérica, USA y Asia. Respecto a las estadísticas que ofrece son suficientes.

Como aclaración, aunque la cuenta sea gratuita los avisos por SMS son siempre de pago (totalmente lógico). Aunque algunos servicios nos regalan algunos SMS al abrir una nueva cuenta. De todas formas, si te dedicas a esto profesionalmente siempre es preferible pagar una cuota adecuada y ser el primero en enterarte de los problemas.

Y por supuesto existen muchos más servicios similares, yo hago un resumen de los que he probado de momento. Si usas otro y quieres aportar tu opinión no dudes en hacerlo, nos sera útil a todos.




4 comentarios en “Herramientas gratuitas que te avisan si tu sitio web se cae.

  1. Yo estoy usando Pingdom, es gratuito (1 dominio) y lo puedes hacer desde 5 minutos a 1 hora, también te avisa por SMS o correo electrónico y tienes bastantes puntos desde el que hace pruebas.

    También tiene Pingdom Tools que sirve para hacer ping a tu server, hacer telnet, y ademas ver cuanto tiempo tarda en cargar tu pagina web.

    A mi me gusta bastante, pero para sacarle verdadero provecho, hay que pagar.

  2. Epale que bueno las herramientas que compartes en este post. Yo tengo tiempo trabajando con diseño web y me estoy enterando por este blog que existen maneras de monitorear si se caen los sitios que uno administra. Buen aporte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *