3 herramientas online para optimizar tu sitio web.

Analiza tu sitio web

Una lista de potentes herramientas online que nos permiten analizar múltiples aspectos de un sitio web, lo que nos puede servir para localizar fallos que no conocemos y encontrar soluciones:

Optimización SEO

Web SEO Analytics nos permite tener de forma rápida una visión global del éxito de nuestro sitio web. Nos ofrece desde datos sobre nuestro hosting y dominio, hasta la repercusión que tenemos dentro de las principales redes sociales. Por supuesto también nos hace un resumen de como estamos indexados dentro de los principales buscados y los directorios más importantes, así como las palabras que tienen mayor relevancia de nuestra web y los enlaces que recibimos desde paginas externas. Muy útil y completo.

webseoanalytics.com

Análisis de rendimiento

Un sitio web excesivamente lento puede hacer que perdamos muchas visitas y aunque ya tengamos uno rápido siempre hay margen para mejorar. La mayor virtud de GTmetrix es que combina las 2 mejores herramientas para analizar el rendimiento de una página web (Google Page Speed y Yahoo! YSlow), lo que nos da 2 puntuaciones diferentes y una cantidad de datos enorme sobre como acelerar la velocidad de carga. Trata desde temas tan básicos como la compresión de imágenes o el no incrustar CSS y Javascript dentro de los archivos HTML. Hasta otros más avanzados como optimizar la configuración de nuestro servidor o mejorar la forma en que los navegadores hacen cache de nuestros archivos. Muy practico, pues nos evita instalar varias extensiones en nuestro navegador para analizar el rendimiento.

gtmetrix.com

Comprobar la legibilidad del texto

A veces por cuestiones de diseño acabamos usando texto y fondos de diferentes colores, que no siempre serán fáciles de leer para todas las personas. Gracias a esta herramienta detectaremos fácilmente áreas de texto que cansarían demasiado a nuestros visitantes o supondrían un problema para gente con problemas de visión. Muy importante, pues recordemos que el contenido es lo más importante.

checkmycolours.com

¿Conoces otra herramienta que merezca estar en esta lista?




5 comentarios en “3 herramientas online para optimizar tu sitio web.

  1. sencillo y directo; así es este post que nos ayuda a comprender la importancia de los detalles al momento de diseñar una estrategia de diseño y divulgación en Internet. Me atrevo a definir esto como un nuevo "arte", porque hay que tener una sensibilidad especial para este tipo de estrategias, la cual se debe aprender a desarrollar todos los días.

    1. Bueno, más que Spam, parece un enlace con fines de SEO. Lo cual hasta cierto punto no me molesta, aunque te he cambiado el segundo enlace para que apunte a los servicios que nombras, no a tus datos personales.

      En tu nombre dejo el enlace a dichos datos. Saludos.

      1. Ok. Gracias.
        He de reconocer que algo de fines SEO si que tiene. Pero NO fines comerciales.
        La pagina tiene menos de un mes. Estoy intentando sacar algunas conclusiones propias (de primera mano) en cuanto a la evolución SEO de una pagina desde cero y completamente desconocida. La primera semana no me encontraba ni google poniendole directamente mi URL en su cuadro de busqueda.
        Tengo webs con pagerank altos (donde trabajo = 6 y el primero que pongo en proyectos ( de 5).
        Pero son institucionales y apoyados por departamentos de comunicación.
        Me interesa algo desde cero y controlando en lo posible las relaciones causa – efecto.

        Por ultimo, sinceramente, si ademas de esto, le sirve a alguien algo que ofrezco pues mejor.

        Cuando haya sacado mis conclusiones, lo publicaré.

        Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *