Internet Explorer y la gente rubia.

Internet explorer

Esta es una anécdota surgida en una charla con un cliente sobre la renovación de su sitio web. Se trataba de una web obsoleta realizada hace años con Frontpage y dejando de lado su anticuada estética, además se descuadraba totalmente en navegadores que no fueran Internet Explorer.

El cliente estaba empeñado en actualizar solo su parte gráfica dejando su estructura, hecha a base de tablas html. Yo le insistía en que lo más recomendable era hacer un diseño desde cero para que fuera totalmente compatible con los estándares actuales y todos los navegadores. Pero él no estaba convencido de aumentar el presupuesto, pues en su opinión, todos los internautas usan Internet Explorer para navegar. Por lo que el tema se alargó y acabe poniéndole el siguiente ejemplo:

-Imagínate que tienes una empresa que necesita una alta seguridad y quieres que todos lo clientes antes de entrar se identifiquen. Por lo que yo te ofrezco una solución tecnológica para hacer el proceso mucho más cómodo a tus clientes, poner un sensor biométrico que identificara a los clientes habituales por su apariencia y les dejara entrar directamente. ¿Que te parecería?

-Pues muy bien, me ayudaría a ofrecer un mejor servicio.

-Bien, yo instalo el sistema y lo probamos. Funciona correctamente con la mayoría de las personas pero detectamos que falla con la gente rubia. Por alguna razón el sensor tiene problemas para distinguir el pelo de color claro y esas personas tras varios intentos, necesitan finalmente sacar su documentación e identificarse manualmente. ¿Te parecería bien usar ese sistema?

-Claro que no, afectaría a muchos clientes y acabaríamos teniendo quejas.

-Bien, un sitio web es similar a ese sistema de identificación, pues también te permite ofrecerles información y servicios de forma más rápida y cómoda a tus clientes. ¿correcto?

-Sí.

-Y si te digo que en España la gente con el pelo claro supone menos del 20% de la población. Mientras que los internautas que usan navegadores diferentes de Internet Explorer se acercan al 40%.

El cliente se quedo pensando unos segundos, tras lo cual me dijo que desarrollara la web desde cero.

Un ejemplo de que muchas empresas acaban con sitios web incompatibles por  no entender realmente el mercado al que intentan adaptarse. Pero, mediante ejemplos como el citado, podemos conseguir que vean la importancia real de causarles problemas al 40% de sus clientes.




Un comentario en “Internet Explorer y la gente rubia.

  1. La gente exige sin saber, y con el tema de la informática, deben pensar que se trata de algo así como una lámpara maravillosa, cuyo frote no debe superar una cifra de modestos ceros, y sí provocar sin embargo los mejores de los deseos, acompañados estos de fuegos artificiales y servidumbre incluida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *