Redirige los navegadores móviles a otra versión de tu web.

Detect Mobile Browser

Cada vez los teléfonos móviles tienen más importancia en el diseño web, si hace unos años casi nadie usaba Internet desde el móvil, hoy día es un sector con un enorme crecimiento gracias a modelos como el iPhone o los nuevos Android. Eso nos plantea un problema, pues es difícil crear un sitio web que sea valido tanto para resoluciones de ordenador, como para las pequeñas pantallas de los dispositivos móviles. Y si creamos 2 versiones alternativas nos surgirá otra duda, ¿cómo filtramos a los usuarios según el dispositivo desde el que accedan?

Una respuesta a ese problema nos la da el proyecto Detect Mobile Browser que facilita código libre en diferentes lenguajes de programación (Apache .htaccess, ASP, ColdFusion, JSP, Javascript, PHP, Python y Rails) para redirigir a los usuarios de navegadores móviles a una versión especial de nuestro sitio web, que previamente hayamos adaptado.

El código es simple y claro, por lo que no nos supondrá demasiado esfuerzo integrarlo en nuestros proyectos. Además, usa una lista de navegadores bastante completa y actualizada.

También nos ofrece otra alternativa, crear direcciones basadas en su propio dominio que  filtraran a los visitantes según su navegador. Yo no le encuentro demasiada utilidad, quien querría compartir una dirección como esta:

http://detectmobilebrowser.com/www.dglibre.com|www.dglibre.com/mv

No solo resulta excesivamente largo, sino que afectaría gravemente a nuestro SEO.




7 comentarios en “Redirige los navegadores móviles a otra versión de tu web.

    1. Bueno, es que realmente no hay nada que instalar. Solo te dan el trozo de código necesario para la redirección, luego cada uno debe integrarlo como quiera dentro de sus proyectos.

      Si por ejemplo seleccionas el código para Apache, solo tienes que copiarlo en el archivo .htaccess del director principal de tu sitio web.

  1. Esto esta excelente, precisamente puede ayudar al SEO evitando las paginas "intro" se vean en los boots de los buscadores, oviamente, habria que darle alguna "pulida" al codigo.

  2. Si pero si no lo quiero usar con htacces… como lo aplico oh tengo que hacer una clase aparte=?…. te adradezco la ayuda…. tengo rato con esto y no le podido buscar la vuelta… saludo

  3. hola vale el redireccionamiento va bien pero si queremos pasar de la web mobil a al web normal como se haria?? he ledio que se hace con variables y tal pero no se como hacerlo, gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *