En este blog ya he publicado información sobre varios cursos gratuitos de programas libres para diseño gráfico. Los 2 cursos que hoy os voy a comentar están realizados por la plataforma de teleformación del CESLCAM. Ambos se pueden hacer online y no tienen ningún coste.

-Curso de diseño gráfico con software libre: Enfocado principalmente al uso de Gimp para la edición de imágenes e Inkscape para crear gráficos vectoriales. Durante el curso nos presentan la interfaz de ambos programas y las herramientas que incorporan, para luego mediante videotutoriales ver ejemplos de su uso. Teniendo también 2 ejercicios prácticos que nos puntuaran según nuestra pericia con el programa.

-Curso de diseño gráfico 3D con software libre: Dedicado íntegramente a Blender, con un temario bastante completo que va desde los conceptos más básicos a la post-producción. Cuenta con vídeos de ayuda, así como ejercicios prácticos. Además, se basa en una versión bastante actual  y también nos habla de 2 motores de render libres muy interesantes para  Blender (Yafaray y Luxrender).

Los podéis encontrar en el siguiente enlace, necesitaréis daros de alta en el sitio web: formados.ceslcam.com

Esta plataforma de teleformación también tiene cursos de pago (que incluyen tutoría por parte de los profesores) y ofrece la posibilidad de comprar el curso de Blender en un CD. Además, tienen más cursos gratuitos enfocados sobretodo a Molinux (distribución de GNU/Linux hecha en Castilla la Mancha) y ofimática.

En fin, otra opción para aprender a usar herramientas gráficas libres, en este caso con videotutoriales en español, lo que hace más ameno el aprendizaje. A ver si un día los agrupo todos en la sección de tutoriales, para que la gente encuentre todo de forma más ordenada.