Ahorra tinta de impresora con Ecofont.

ecofont

Una idea bastante curiosa que nos puede ayudar a reducir el consumo de la carísima tinta de impresora. Ecofont es una tipografía con agujeros (sí como el queso),  lo que permite reducir hasta un 20% la cantidad de tinta gastada sin perjudicar demasiado la legibilidad del texto.

Ha sido creada por SPRANQ, una empresa holandesa, tomando como base una tipografía libre por lo Ecofont puede ser usada de forma gratuita.

¿Realmente se notan los agujeros en la impresión?, por pruebas que he realizado depende del tipo de impresora y del tamaño del texto. En texto a tamaño normal (12pts) y en una impresora de inyección de tinta de gama media apenas se nota nada. Aunque imagino que en una láser y con tamaños de letra superiores si se verán los agujeros. Lo recomendable es hacer una prueba con cada impresora para ver el resultado.

Tampoco creo que sea el invento del siglo pero en empresas que impriman mucho texto para uso interno puede reducir algo los costes. También puede ser útil para particulares que necesitan imprimir grandes textos que solo leerán 1 ó 2 veces (por ejemplo manuales).

Si queréis probarla su página web es: www.ecofont.eu




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>