3 estupendas herramientas online para crear menús con CSS.

Menu de ejemplo

Crear un menú con estilos CSS es relativamente sencillo pero no siempre tenemos el tiempo o los conocimientos necesarios para hacer el menú que buscamos. Como ayuda existen 3 herramientas online que nos pueden resultar útiles:

izzymenu.com: Impresionante, para empezar nos da bastantes opciones para personalizar cada menú. Pero es que además cuenta con cientos de diseños predefinidos de muy buena calidad, tanto creados por los editores como por los propios usuarios. Incluso podemos generar menús animados con Jquery.

Su peor defecto es la forma exagerada de mostrar la publicidad, hasta en los archivos que descargamos aparece publicidad de su CMS (que por supuesto podemos eliminar). Otra desventaja es tener que registrarse para poder usar todas las opciones.

cssmenubuilder.com: Otra estupenda herramienta que además genera código bastante más “limpio”. Su galería de menús predefinidos en mucho más corta pero a cambio podemos modificarlos totalmente sin necesidad de tocar el código.

La única desventaja que le encuentro es que no podemos generar la estructura de enlaces desde la propia herramienta. Aunque tampoco es ningún drama pues la propia herramienta nos permite crearla a mano.

cssmenumaker.com: Una opción más simple, contamos con una galería de unos 80 diseños predefinidos pero que no podemos modificar estéticamente. Como ventaja si podemos generar la estructura sin salir de la herramienta, incluyendo submenús. Es interesante,  aunque mucho menos potente que las 2 anteriores.

Por supuesto, una vez tenemos el código del menú aun nos queda adaptarlo a nuestro sitio web. En la mayoría de los casos el único cambio necesario será cambiar la ruta de las imágenes en el código CSS, a menos que nos guste tenerlas mezcladas con los demás archivos.




2 comentarios en “3 estupendas herramientas online para crear menús con CSS.

  1. Hola.. al navegar por el internet me encontre este sitio el cual me parece bastante interesante para las personas que estamos aprendiendo a hacer sitios web… uso el Joomla! pero no encuentro plantillas para VirtueMart que sean gratis por eso deseo aprender CMS e intentar aprender como se usa.. y la ayuda aqui proporcionada da una idea y lugares de donde puede uno hacer los menus…asi que muchas gracias ojala haya muchas mas personas que lo visiten y si en mis manos esta lo recomendare…

    Gracias y Saludos

    1. Hola Turin, me alegro de que te resultara útil el artículo.

      Hace mucho que no uso Joomla y VirtueMart pero si no recuerdo mal usaban la misma plantilla. Es decir, al estar totalmente integrado el carrito de compra dentro del CMS usa la misma plantilla que Joomla, por lo que no se necesitan plantillas especiales para VirtueMart.

      Otro asunto es que quieras separar visualmente la tienda online del resto de Joomla, en ese caso supongo que tendrás que modificar a mano el código CSS de la plantilla que Joomla que estés usando.

      Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *