Archivo desconocido

Siguiendo con las herramientas online útiles, ¿Cuantas veces os han enviado un archivo con una extensión que no tenéis ni idea de a que programa pertenece?

Es algo realmente molesto, tienes que contactar con la persona que hizo el archivo y preguntarle que programa usó. Y lo peor es que a veces ni lo saben. En estos casos suele ser más rápido buscar la solución uno mismo con la ayuda de estas 2 estupendas herramientas:

OpenWith.org: La mejor opción, no solo permite buscar una extensión sino que recomienda programas gratuitos para abrir esos ficheros. Además, las extensiones están ordenadas por categorías y ofrecen un programa  gratuito para Windows que se integra en el explorador de archivos (aunque a mí me parece innecesario).

FILExt: Bastante más anticuada y caótica pero esta herramienta tiene una enorme base de datos, bastante más extensa que la anterior. Su otra ventaja es dar múltiples alternativas para cada extensión, pues en muchos casos la misma extensión puede pertenecer a tipos de archivo muy diferentes.

Existen otras alternativas parecidas pero de las que conozco estas 2 son las mejores con diferencia.