Encuentra la tipografía que buscas con WhatTheFont!

WhatTheFont!

Hay herramientas tan especializadas que parecen tener poca utilidad, hasta que te encuentras con un problema y te salvan el día. Un buen ejemplo es WhatTheFont!, una estupenda herramienta online para detectar que tipografía usa un texto impreso o digitalizado.

Supongo que a cualquier diseñador gráfico le han entregado más de una vez identidades corporativas incompletas, o incluso solo un logo a baja resolución, para realizar un trabajo. Como profesionales buscaremos respetar de forma precisa la imagen corporativa del cliente pero como no somos adivinos (todo diseñador gráfico debería nacer con una bola de cristal bajo el brazo), nos encontraremos con el típico problema: ¿Qué tipografía usan los textos? En algunos casos resulta evidente, en otros nos volveremos locos encontrando alguna parecida. Para esos casos esta herramienta online es muy útil.

WhatTheFont! funciona de forma sencilla, necesitas subir una imagen con el texto que quieres analizar. Una vez subida el software intenta separar cada letra y adivinar mediante reconocimiento de caracteres de cual se trata. Seguramente tendremos que hacer correcciones, sobretodo con las letras como la i que tiene un trazo discontinuo, en cuyo caso arrastrando y soltando le indicamos que ambas partes pertenecen a la misma letra. Una vez hechas las correcciones hacemos click en continuar y sorpresa, nos enseñara varias tipografías iguales o similares para que podamos elegir.

Desventajas, pues alguna tenía que tener, su base de datos tiene bastantes tipografías comerciales. Y no hay nada más “divertido” que necesitar una tipografía que cuesta más de lo que le cobraras al cliente por el trabajo.

Si ya conocías esta herramienta, visita la web igualmente pues hace poco que renovaron la interfaz.




2 comentarios en “Encuentra la tipografía que buscas con WhatTheFont!

  1. Hola! solo quería recordaros que este viernes termina el plazo para presentar vuestras ideas para el concurso de diseño gráfico Minimalism en:
    http://www.minispace.com/es_es/background/?utm_so

    Ya sabeis que se trata de pensar en un calendario que juegue con la idea del minimalismo.

    Todavía hay tiempo de llevarse uno de los 12 MacBook de Aluminio de 13" a 2.0 Ghz.

    ¡Suerte!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *