Prueba tus sitios web en todos los navegadores.

Test navegadores

Cualquiera que se dedique al diseño web o al desarrollo de aplicaciones online sabe que un proyecto, antes de considerarse terminado, debe ser probado en la mayor cantidad de navegadores posible. Una forma de simplificar el trabajo es hacer pruebas según el motor interno de cada navegador, que principalmente son:

  • Trident: Internet Explorer
  • Gecko: Firefox, Flock, Camino, K-Meleon, Epiphany, etc…
  • Webkit: Safari, Chrome, Konqueror, etc…
  • Presto: Opera

Si probamos el nuevo sitio web en al menos un programa de cada grupo y no aparecen problemas, nos aseguramos una buena compatibilidad. Pero también es cierto que cada navegador usa una versión diferente de su motor de renderizado, por lo que este truco no resulta del todo fiable.

Por ese motivo en los últimos años han aparecido servicios que nos facilitan hacer pruebas en casi todos los navegadores existentes y en un amplio rango de versiones. Desde las más modernas, a otras con una década a sus espaldas que nadie con un poco de cordura usará, por ejemplo IE 4.

browsershots.org: Solo debemos indicarle la dirección del sitio que queramos probar y en que navegadores, pasando después a una cola de espera. Nos informa del tiempo aproximado que tardaran los servidores en terminar y poco a poco irán apareciendo capturas de la web cargada en los navegadores seleccionados. Es muy fácil de usar y practico, aunque pueden tardar hasta 45 minutos en aparecer todas las capturas. Tiene una alternativa de pago que nos da preferencia en la cola de espera, haciendo el proceso mucho más rápido.

crossbrowsertesting.com: La idea es la misma pero la forma de realizarlo completamente diferente. Se trata de un portal de pago, aunque podemos crear una cuenta de usuario y usarlo durante 5 minutos gratuitamente, que usa una aplicación Java con la que controlamos remotamente varios equipos con diferentes sistemas operativos y navegadores. Lo que nos permite navegar por nuestro sitio web en todos los navegadores y hacer las pruebas que queramos, no limitándose a una simple captura.

¿Conocéis otros servicios similares?




4 comentarios en “Prueba tus sitios web en todos los navegadores.

  1. HOla amigo, otra vez yo. Estoy utilizando en este momento la primera página -browsershots.org- y realmente es re útil. Ahora sí, con casi conocimiento de causa, recomendadísima la web esa.

    Un saludo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *