Nuevos dominios .tel, sin miedo al spam.

dominios_tel

Ayer, 25 de Marzo, se liberó completamente el registro de dominios .tel, hasta el momento solo podían ser comprados por “registradores premium”.

¿Qué son los dominios .tel?, son dominios creados para hacer la función de tarjeta de visita en Internet. Es decir, si contratas un dominio .tel en el aparecerán todos tus datos de contacto, accesibles desde cualquier navegador y optimizados para ser vistos desde cualquier teléfono móvil. Además, en los .tel no es necesario disponer de hosting, todo lo necesario viene ya incluido con el dominio. Lo cual también es una desventaja, pues no podemos usar estos dominios para tener un sitio web normal, sino solo algo básico diseñado para mostrar nuestros datos.

Aquí tenéis 2 ejemplos de como son los sitos web .tel: emma.tel personal y smallco.tel corporativo.

Lo que menos me gusta de estos dominios es el asunto de la privacidad y el spam, hoy en día publicar el email personal o de trabajo tan a la ligera puede llenarnos la cuenta de correo basura en un par de días y no quiero ni pensar la cantidad de publicidad que empezará a llegar por fax, SMS, teléfono e incluso redes sociales. Estos dominios parecen un sueño de las empresas publicitarias hecho realidad, para que pagar por bases de datos si con poner programas a escanear los .tel consigues datos de millones de personas y empresas.

Además, el diseño de serie no parece que se pueda modificar, ¿o sí?

Si queréis más información os recomiendo visitar: telnic.org, el organismo oficial que administra los .tel. Algunas empresas registradoras ya ofrecen la posibilidad de comprarlos, otras empezarán a finales de esta semana. Su precio suele ser igual a los .com.




3 comentarios en “Nuevos dominios .tel, sin miedo al spam.

    1. Supongo que te refieres a los dominios internacionalizados.

      Los caracteres no ASCII son soportados por varios dominios, por ejemplo los .com y .es. Pero no todos los registradores permiten comprarlos y algunos incluso los cobran más caros. Aparte son problemáticos en muchos navegadores, especialmente en versiones antiguas y móviles.

      Lo que hay que tener en cuenta es que no se registran los nombres de dominio tal cual, sino a través de su código ACE. Es decir, si quieres tener un dominio que se llame: castaña.es, realmente tendrás que comprar el dominio: xn--castaa-0wa.es

      Y luego si alguien accede a castaña.es con un navegador que no soporte este tipo de dominios le aparecerá la dirección codificada. Vamos que a mí me sigue pareciendo una chapuza, de momento yo no recomiendo usar dominios internacionalizados.

  1. Yo voy ya para el camino opuesto: hace nada pensaba que tengo que llamar a Páginas Blancas para darme de baja. Me toca las narices el SPAM telefónico, al menos mientras no haya filtros para él.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *