Al infierno con Internet Explorer 6.

noie6

Con la reciente salida de Internet Explorer 8, por fin he tomado la decisión de no dar más soporte a la versión 6, ni en mis sitios web, ni en trabajos para clientes. Basta ya de los malditos hacks en css, de no poder usar imágenes png de 24bits con transparencias, etc..

La versión 7 ya supuso en su día un poco de aire fresco, tampoco mucho pero al menos tapaba las carencias más graves. Ahora la versión 8 supone una gran mejora y aunque su soporte de Acid3 test es un penoso 20/100 (el peor entre los navegadores que han salido o saldrán durante el 2009), al menos trae una excelente noticia consigo: Internet explorer 6 está obsoleto por 2 versiones y, por tanto, no considero necesario seguir probando nuevas webs para asegurar su compatibilidad.

Aun así, soy consciente de que demasiada gente sigue usando dicha versión. Según las estadísticas de este blog el 34% de los usuarios de IE tienen la versión 6, lo cual es difícil de entender pues:

  • Microsoft ya no ofrece soporte, estando sus usuarios desprotegidos ante los últimos fallos de seguridad.
  • Muchos sitios web modernos no funcionan correctamente por su deficiente soporte de estándares.
  • Está obsoleto en todos los sentidos, por favor, si ni siquiera tiene pestañas.
  • Su rendimiento comparado con la versión 8 u otros navegadores es pésimo.


Por supuesto, no probar un proyecto en un navegador no implica que no vaya a funcionar. En algunos casos lo hará correctamente y en los demás habrá problemas de colocación de las capas CSS o problemas gráficos, siendo generalmente el sitio visible de todas formas.

Además, recordar la iniciativa de anieto2k.com: 18 de octubre día sin Internet Explorer 6.

En su blog también encontraréis varias formas diferentes de bloquear el acceso a este navegador para, de forma masiva y a modo de protesta, avisar a los visitantes del peligro que implica no estar actualizados. Una iniciativa a la que pienso unirme con mis sitios personales.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>