gps

Gimp actualmente es una excelente herramienta de diseño y retoque fotográfico, lo cual no evita que siga teniendo algunas lagunas en ciertas áreas comparado con otros programas. Uno de esos defectos era estar poco orientado de serie al dibujo artístico y la pintura. Gimp Paint Studio precisamente intenta corregir esta situación y lo cierto es que lo hace muy bien.

GPS es un proyecto realizado por Ramón Miranda, consiste en una recopilación de opciones predefinidas para las herramientas pincel, borrador, difuminar, aerógrafo y tinta. Además de modificaciones en la interfaz de GIMP que lo harán más cómodo para los ilustradores.

Para instalar GPS podéis seguir el siguiente manual:

Documentación en PDF

Gimp Paint Studio 1.0

El manual pone como ejemplo Windows pero también puede ser instalado en MacOS X y GNU/Linux, solo cambiaría la ruta de la carpeta del usuario. Yo lo he probado en Gimp sobre Windows y funciona muy bien. En Debian lo probare cuando consiga hacer funcionar correctamente la tableta gráfica.

Por supuesto os recomiendo visitar el Blog de Ramón Miranda para agradecerle su trabajo: ramonmirandavisualart.blogspot.com