Nuevo Google Sitemap Generator

Ampliando el pasado artículo sobre cómo crear un sitemap para un sitio web, ha aparecido una nueva e interesante alternativa. Google, al fin, ha sacado un software eficaz para crear mapas de sitio, pues aunque ya poseía un programa para tal fin, era bastante arcaico y no se actualizaba desde 2005.

Google Sitemap Generator es un proyecto creado desde cero, con una forma de trabajar totalmente diferente. Debemos instalarlo en nuestro servidor, soportando equipos con GNU/Linux y Apache o con Windows e IIS, una vez instalado nos permitirá crear el sitemap, enviarlo a Google Webmaster Tools, hacer ping e incluir la ruta en el archivo robots.txt.

El mayor inconveniente es la necesidad de tener derechos de administrador en el servidor para instalarlo, lo cual es un problema cuando tenemos un hosting compartido. Pero no me extrañaría que en los próximos años muchas empresas de hosting faciliten el servicio de serie.

Noticia en el Blog oficial de Google

Google Sitemap Generator

Por último, aclarar que se trata de una versión Beta, por lo que aun puede contener errores. Además, no es recomendable para sitios webs basados en un CMS (gestor de contenido), en esos casos suele existir algún plugin que automatiza la creación de sitemaps, por ejemplo en WordPress tenemos Google XML Sitemaps.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *