Es una pregunta que todos nos hemos hecho alguna vez y es que las posibilidades a la hora de elegir un CMS son muy amplias, hay tantos gestores de contenido en la actualidad que es fácil perderse en interminables búsquedas. Y el problema ya se acentúa cuando trabajamos en un proyecto que se sale de lo habitual, por ejemplo un portal de vídeos o una web de anuncios clasificados.

Si te encuentras en este problema seguramente te resulten útiles las siguientes páginas web:

opensourcecms

Interesante portal dedicado principalmente a los CMS libres y gratuitos. Tiene una gran variedad de software instalado en sus servidores para que podamos hacer pruebas, como usuario y también como administrador. Por seguridad cada varias horas se reconfigura todo automáticamente, así se evita que alguien “sin querer” desconfigure un CMS, impidiendo a los demás probarlo.

opensourcecms.com

cmsmatrix

Este portal es diferente, no tiene el software instalado, ni tampoco permite probar los gestores de contenido. Es más bien una base de datos, muy amplia, de las funciones que incorpora cada CMS. Si seleccionáis varios diferentes y luego pincháis en el botón “Compare”, se obtiene una tabla comparativa, lo que nos permite descartar software que no tenga las posibilidades que buscamos en ese momento.

cmsmatrix.org

Por supuesto, siempre tenemos también la “opción B”: programarlo nosotros mismos. Aunque por la cantidad de horas de trabajo que implica hacer un CMS de calidad, casi nunca nos compensara empezar de cero un proyecto de este tipo.