Maquetar páginas web con estilos CSS es una maravilla, creo que a estas alturas todos conocemos las múltiples ventajas frente a maquetar con tablas en HTML. Pero también es cierto que tiene sus inconvenientes, diseños que con tablas eran muy sencillos de realizar mientras que con CSS hay que buscar soluciones estrafalarias.

Un ejemplo lo tenemos en las páginas web de varias columnas, cuando deseamos que todos los bloques tengan la misma altura independientemente de su contenido. Algo que muchas veces es difícil de conseguir solo con estilos CSS.

Un truco que he encontrado hace poco y funciona bastante bien es usar JavaScript, en concreto jQuery, para igual la altura. El código a usar es el siguiente:

function equalHeight(group) {
tallest = 0;
group.each(function() {
thisHeight = $(this).height();
if(thisHeight > tallest) {
tallest = thisHeight;
}
});
group.height(tallest);
}
$(document).ready(function() {
equalHeight($(".column"));
})

Obviamente también hay que cargar las librerías de jQuery en la página en cuestión y señalar que capas queremos que se ajusten en altura, añadiendo el siguiente parámetro a cada DIV:

class="column"

Sencillo y eficaz. Aunque espero que en futuras versiones de CSS esto se pueda hacer directamente sin recurrir a trucos.

Fuente (inglés): cssnewbie.com