Libro gratuito sobre Blender y Yafray.

El libro se llama Aprende Blender y Yafray en 24 horas y fue escrito por Carlos González Morcillo (más conocido en internet como Morcy), profesor de la Universidad de Castilla – La Mancha. Su temario se basa en Blender 2.41 y Yafray, englobando:

  • Introducción al Interfaz
  • Operadores de Modelado Básico
  • Técnicas de Modelado Avanzado
  • Modelado de un Personaje
  • Materiales y Texturas
  • Animación Básica
  • Animación Jerárquica
  • Animación basada en Esqueletos
  • Esqueletos Avanzados
  • Renderizado Realista
  • Animación No Lineal

El libro es gratuito y fue publicado bajo una licencia Creative Commons, siendo por tanto de libre uso. Iba a poner el enlace al blog de Morcy pero al parecer su web ya no existe, una lástima. Pero podéis bajaros el libro y los ejemplos desde estos enlaces:

Aprende Blender y Yafray en 24 horas

Ejemplos de los ejercicios recomendados en el libro

Una descarga muy recomendable para quien quiera iniciarse en el mundo del diseño y la animación 3D, o más concretamente en el uso de Blender.




13 comentarios en “Libro gratuito sobre Blender y Yafray.

  1. ¡Que puedo decir!, me dejo de una pieza echarle un ojo (debí echarle los dos), a este estupendo libro, gracias.

    Ya lo bajé, ahora a ver como le hago para sacarle provecho.

    Hasta pronto.

  2. hola, alguien puede ayudarme, instale el google sketchup 6, luego quiero instalar el vray para sketchup y cuando llego a la parte de directorio me sale, c/archivos de programa/google/google sketchup 6 presiono next y me sale una pequeña ventana diciendo is not invalid directory. porque? que puedo hacer. y otro donde descargo yafray? gracias por todo.

    1. Hola Eduardo, Yafray puede ser descargado de su página web: yafray.org
      La última versión de Yafray es la 0.0.9, la versión 0.1.0 Yaf(a)Ray un motor de render diferente y más avanzado.
      Respecto a la pregunta sobre Sketchup y Vray, ni idea, no soy usuario de ese software. Te recomiendo que preguntes en algún foro dedicado a trabajos 3D, por ejemplo foro3d.com.
      Saludos.

    1. Hola Miguel, los archivos estaban alojados en el servicio Skydrive para evitar un consumo excesivo de ancho de banda. Pero en vista de que están dado problemas, los volveré a poner en mi servidor.

      Te agradecería que comentaras si ya los puedes descargar sin problemas.

  3. Muchisimas gracia spor el material compañero, estudio diseño multimedia y aun no me toca avanzar el 3d max, pero me inclino mas por el blender toda la vida y con esto podre mejorar mi tecnica y demostrar a los del curso que se pueden hacer cosas muy buenas con blender

    1. Hola BertLimb, me alegro que te resulte útil la información.

      Sobre Max, tampoco es que me parezca el mejor programa de 3D y, personalmente, también prefiero otros como Blender, XSI o Cinema4D. Pero hay que admitir una cosa, si en el futuro quieres trabajar en una empresa Max es la mejor opción, junto a Maya son los programas más usados por la industria y tendrás muchas más posibilidades de encontrar trabajo.

      Si por contra piensas montar tu propia empresa en el futuro o trabajar como freelance, da igual el programa que aprendas. Lo importante es conocer los fundamentos del 3D y la animación, una vez tengas eso claro adaptarse a otro programa es relativamente sencillo.

  4. broder gracias por tu aporte ala comunida blender yo se que mas de uno que no dega comentari te lo agradese de corazon mil gracias

  5. donde consigo el software de blender me meto en la pagina y se me cuelga el navegador sera que esta colapsada o que diganme o una solucion quiero el progrma mandeme un link a mi correo porfa

    1. El sitio web de Blender funciona correctamente, puede que se tratara de un problema con tu conexión a Internet o que en ese momento estuvieran haciendo algo en el servidor.

      Si sigues sin poder descargarlo avisa, puedo colgar algún enlace alternativo de descarga.

  6. hola Oswal, en este momento estoy bajando el libro y espero sacarle el maximo provecho. me encanta el software libre y quisiera seguir esa línea. ojalá puedas ayudarme.

    Hasta pronto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *