Comparativa de empresa de hosting.

En el tiempo que llevo en este negocio he tenido que tratar con varias compañías de hosting, de algunas solo puedo mostrar mi descontento y con otras quede relativamente satisfecho. Por ello he decidido hacer una comparativa de las empresas de hosting que conozco y mi opinión de ellas.

Personalmente creo que todos nos deberíamos a animar a hacer este tipo de artículos, pues mientras en las webs y foros especializados hay comerciales infiltrados para promocionar sus compañías, la blogosfera es un terreno virgen donde cada persona tiene su pequeña parcela y eso la convierte en difícil de manipular.

Bueno empezare a contar mi experiencia con varias compañías:

Arsys:

Ventajas:

  • Gran empresa. Arsys es una multinacional gigantesca, será muy difícil que la empresa se arruine de un día para otro. Y cuentan con grandes medios, aunque no los usen tan bien como deberían.

Defectos:

  • Precio. Es un hosting bastante caro, por ejemplo, los dominios en principio cuestan 25€ y para conseguir mejores precios debes hacerte una cuenta reseller con ellos o tener un gran volumen de compra.
  • Versiones del software. Incomprensiblemente trabajan con versiones bastante antiguas de PHP, MySQL, etc…
  • Lentitud. Son lentos solucionando los problemas o aclarando dudas. Y si las preguntas las haces por email o mediante los formularios de su web suelen tardar 24h en responder.
  • Panel de control propio. Que aunque sencillo de usar, es mucho menos potente y flexible que cPanel o Plesk.

Amen:

Ventajas:

  • Precio. Sus precios son muy baratos, por ejemplo por  el precio de un dominio te dan también un hosting básico y una cuenta de correo. O los precios de los servidores semidedicados que arrancan en 5€ al mes, eso sí, sin ser administrados.

Defectos:

  • Problemas constantes. Causados por una mala configuración de los servidores o por sus constantes paradas por mantenimiento. Y ya sé que es normal parar de vez en cuando los servidores para hacer mantenimiento, lo que ya no lo es tanto es hacer esos trabajos en horario de oficina y que una vez terminados muchos servicios hayan dejado de funcionar.
  • Atención técnica pésima. Son muy lentos en responder y a veces incapaces de solucionar el problema, por lo que tienes que pasar por más de una persona hasta que consiguen solucionarlo.

Dreamhost:

Ventajas:

  • Buenos precios. Especialmente si  eres un nuevo cliente y usas los bonos que hay por Internet. Aparte la fortaleza del euro frente al  dólar nos da mayor poder adquisitivo.
  • Panel de control propio. Pero muy funcional y bien desarrollado, quizás no llegue a la potencia de cPanel o Plesk pero se acerca bastante.

Defectos:

  • Overselling. Es ridículo que un servicio profesional ofrezca espacio en disco y transferencia ilimitados, cuando todos sabemos que los servidores se saturan en cuanto el uso empieza a ser intensivo. Y en caso de ser un hosting compartido directamente nos paralizan la cuenta si usamos mucha CPU.
  • Soporte en inglés. Un gran inconveniente a no ser que domines muy bien el idioma anglosajón.

Minerva Hosting:

Ventajas:

  • Excelente soporte técnico. En  el trabajo tenemos con esta empresa un servidor dedicado desde hace 1 año y nunca tardan más de media hora en responder a los tickets de soporte, con diferencia el soporte técnico de hosting más rápido que he probado. Además, los técnicos se nota que son expertos y saben bien lo que hacen (lo cual por desgracia no siempre pasa en este tipo de empresas).
  • Precios muy razonables y claros. Algo que me gusto de esta compañía es que sus ofertas son muy claras, sin letra pequeña escondida. Muchos hosting ofrecen dedicados, por ejemplo, a precios muy bajos pero tras investigar un poco descubres que no son administrados, vienen limitados en el número de dominios, etc… En Minerva en cambio tienen buenos precios en ofertas lógicas.

Defectos:

  • No tiene soporte por teléfono. Algo que en un principio no nos gusto pero se convirtió en un problema sin demasiada importancia tras ver la prisa que se dan respondiendo a los tickets.
  • Se nota que es una empresa relativamente pequeña. Al menos si la comparamos con las anteriores. Esto solo sería un problema serio si la empresa se arruinara aunque es algo a tener en cuenta, tanto por la parte positiva (al tener menos clientes los cuidan más) como por la negativa (cuentan con menos medios propios).

Resumiendo, de las compañías que he probado en Minerva Hosting me han dado el mejor servicio y por el momento es la empresa de alojamiento que recomiendo. Aunque es justo comentar que este blog está alojado en HostSuar y estoy bastante contento con su servicio, aunque creo que aún no conozco lo suficiente la empresa como para meterlos en esta comparativa.




One thought on “Comparativa de empresa de hosting.

  1. Hola Oswal
    Soy peruano y buscando experiencias con empresas de servidores dedicados llegué a tu portal y me parece importante para mis intereses lo escrito en tu post. Mira estoy creando un negocio para poder brindar servicio de hosting y reseller en el Perú y quiero que el servicio sea satisfactorio para mis clientes es por eso que te pregunto, de acuerdo a tu experiencia con qué proveedor o proveedores me recomendarías trabajar? Espero que me puedas ayudar en este tema para poder decidirme por una empresa seria y con un soporte seguro. Desde ya te doy las gracias por tus recomendaciones.
    Saludos.
    Fernando.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>