Google Chrome, el nuevo navegador de Google.

Sin duda la noticia del día, Google ha sacado su propio navegador de Internet: Google Chrome.

Lo acabo de probar y aunque se nota que está aun verde destaca su increíble velocidad, es mucho más rápido que Firefox 3 u Opera 9.5 (y ya no digamos que IE 7). Aparte consume pocos recursos y tiene una interface simple y funcional, al estilo de las demás herramientas de Google.

A nivel técnico está basado en Webkit, aunque al parecer han creado un motor propio para JavaScript que ofrece más rendimiento que el usado por Konqueror o Safari (también basados en Webkit). Algo crítico para ellos, pues servicios como Gmail o Google Docs hacen un uso intensivo de JavaScript.

Otras características interesantes de este nuevo navegador:

  • Tiene un modo de navegación privada (incógnito). Pudiendo decirle que no guarde historial, cookies o cache de nuestra navegación.
  • Tiene un gestor de tareas (Shift+Esc) similar al de Windows desde el que podremos cerrar inmediatamente cualquier plug-in o pestaña.
  • Podemos convertir páginas web en “aplicaciones de escritorio”, al estilo del proyecto Mozilla Prism.

Por supuesto no todo son ventajas y aunque al estar basado en Webkit respeta bastante bien los estándares web (no ha tenido problemas con ninguna página que haya probado de momento), en ocasiones tiene bajones de rendimiento o se queda colgado. Algo lógico al tratarse de una versión en desarrollo.

¿Podrá hacerse un hueco entre Internet Explorer, Firefox, Opera y Safari? Con el apoyo de Google seguramente, sí.

De todas formas habrá que esperar a una versión final para opinar realmente sobre su posible futuro. Además, aun quedan ciertos asuntos espinosos por aclarar, por ejemplo, si la navegación es totalmente anónima o Google recibe datos estadísticos.

Saludos.




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *